PERDIDAS EN UN CORTIJO ANDALUZ. 2011-2025

El proyecto multidisciplinar Perdidas en un cortijo andaluz aborda una investigación que conjuga la arquitectura de los cortijos abandonados y la historia del campo andaluz con la
memoria y la identidad de las mujeres mayores. Explorando la riqueza cultural e histórica del territorio, con una amplia documentación, he desarrollado, por medio de intervenciones plásticas y un registro fotográfico, una reflexión en torno al paso del tiempo en dos pieles: la piel de la vejez y la piel que cubre los paramentos olvidados de las antiguas edificaciones en el campo.

Un proyecto que comenzó en 2011 y se ha desarrollado con los tiempos lentos que marcan la vida y el campo para poner en valor, además, la permanencia y los cambios. Para poner en valor cuestiones sociales, éticas, artísticas, y poéticas que envuelven la historia de la mujer en torno a estos edificios. Un proyecto efímero enfocado en las consecuencias del tiempo y los entresijos de la memoria.

Scroll al inicio
Virginia Bersabé
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.